Los Socios en Educación de Palo Alto (PiE, por sus siglas en inglés) es la única fundación educativa sin fines de lucro dedicada exclusivamente a recaudar dinero para todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Palo Alto (PAUSD, por sus siglas en inglés), y la única fundación dedicada a recaudar fondos para pagar a los maestros y al personal de PAUSD.

Trabajamos con los padres, el distrito escolar y la comunidad para proporcionar a todos los alumnos una experiencia educativa mejorada. PiE es el socio esencial del distrito para brindar oportunidades de apoyo y enriquecimiento que ayudan a cada niño a recibir una educación completa y satisfactoria en PAUSD. Los fondos son distribuidos de manera equitativa, por cada alumno y por cada escuela en todo el distrito.

Ver el botón de Videos page

¿Por qué Debería Apoyar a PiE?

El financiamiento público por sí solo ya no puede proporcionar la educación de alta calidad que esperamos en esta comunidad. Para mantener y desarrollar la excelencia académica de las escuelas de PAUSD, que atrae a las familias a los vecindarios de las escuelas de Palo Alto y mantiene altos los valores de las propiedades, la comunidad debe buscar fondos adicionales.

El rango del gasto en educación por alumno de California ha disminuido constantemente desde la aprobación de la Propuesta 13 en 1978, como consecuencia de los esfuerzos de reforma tributaria del estado. Esta reducción de fondos dio como resultado dos tipos de clasificaciones escolares: Ayuda Básica e Ingresos Limitados. Los distritos con Ingresos Limitados no recaudan suficientes impuestos a nivel local para cumplir con la financiación mínima estatal y, por lo tanto, reciben fondos del estado en función del número de alumnos matriculados. Se percibe que los distritos de Ayuda Básica (como Palo Alto) tienen suficientes ingresos fiscales locales para cumplir con la financiación escolar mínima y, por lo tanto, reciben relativamente poca financiación estatal.

Como distrito de Ayuda Básica, confiamos en la generosidad de los donantes locales y las medidas de votación, además de los fondos federales y estatales, para complementar los impuestos a la propiedad y apoyar los altos estándares de excelencia del distrito escolar.

Sus donaciones a PiE son esenciales para preservar una educación sobresaliente en PAUSD. Los dólares de PiE ahora representan alrededor del 68% de los fondos flexibles que los directores de PAUSD pueden gastar en cada escuela para el apoyo y enriquecimiento específicos de la escuela que de otro modo no serían financiados por el distrito. Estos dólares financian a los auxiliares del salón de clase, orientación, artes, música y ciencias en todas nuestras escuelas primarias; orientadores y programas de transición, ciencias electivas, artes y música y apoyo en el salón de clases en los planteles Greene, JLS y Fletcher; orientación y apoyo estudiantil, ciencias electivas, artes y música electiva, y orientación universitaria y profesional en los planteles Gunn y Paly.

Historia de PiE

Establecido en 2005 a través de la fusión de dos fundaciones locales existentes: la Fundación para la Educación de Palo Alto (PAFE, por sus siglas en inglés) y el Fondo para Todas las Escuelas (ASF, por sus siglas en inglés), PiE se creó en respuesta a una decisión de la Junta Directiva de PAUSD en 2002 para igualar los fondos para cada escuela en el distrito, quien no permitía fondos basados en el plantel para la dotación de personal, de este modo los recursos son distribuidos equitativamente. Hoy, PiE se ha convertido en la única organización sin fines de lucro que recauda fondos para el personal de todas las escuelas del PAUSD.

Desde 2005, PiE ha donado más de 58 millones de dólares a PAUSD para apoyar la educación pública de Palo Alto. Mientras que en los primeros años PiE pagó por los programas "buenos a tener" en el plantel, hoy las donaciones a PiE son cruciales para mantener programas básicos como enriquecimiento de ciencias, auxiliares generales de clase, instrucción de artes, orientación estudiantil, asignaturas electivas adicionales y orientación universitaria y profesional. PiE proporciona casi las tres cuartas partes de los fondos flexibles disponibles para los directores en los dieciocho planteles escolares del PAUSD.

Sin sus donaciones a PiE, los alumnos de PAUSD asistirían a escuelas marcadamente diferentes, con muchos menos instructores y personal de apoyo para cada alumno. Cientos de voluntarios y miles de donantes han trabajado con PiE para asegurar que nuestros niños reciban una educación enriquecida en las escuelas de Palo Alto. Juntos, continuaremos haciendo la diferencia para nuestros hijos.